Bienvenidos


Estimados Docentes, Personal de Apoyo y Asistencia Educativa, Personal Administrativo, Padres de Familia.
El que suscribe, Profr. y Lic. José Pascual Govea Alvarez, Supervisor Escolar de la Zona 153, por este amable conducto, les doy la más cordial bienvenida a este Blog, generado con fines educativos, que sirva el presente, como un canal de comunicación e información, entre la Supervisión Escolar y la comunidad educativa..
Con mi afecto y estimación, reciban un cordial saludo y un fuerte abrazo , virtual, desde mi aislamiento voluntario durante la crisis generada por la pandemia del Coronavirus o Covid-19.
Saludos.

Profr. Y Lic. José Pascual Govea Alvarez.

lunes, 11 de mayo de 2020

PRIMARIA 1RO. Y 2DO. LUNES 11 DE MAYO

ARTES
¿EN DÓNDE ESTÁ EL SILENCIO?
¿QUÉ VAMOS A APRENDER?
Explorarás posibilidades de realizar sonidos y silencios con distintas partes del cuerpo, en clases anteriores hablamos sobre el sonido y como se producen.

Conocerás más sobre el silencio. ¿Sabías que para hacer música se necesita tanto del sonido como del silencio?


¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás un poco más sobre el sonido y el silencio. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:


1. Peep en Español: El sonido del silencio, parte 1


  
2. La música de Silencio | Musicalia | Pipalupa

  
Observa el siguiente video hasta el minuto 1:36

3. Lectura rítmica "Oso, come, miel" (Inmersión a las figuras de negras, corcheas y silencio)




  

¿Te gustó el ejercicio? ¿Te gustaría repetirlo? Bueno, vamos a hacerlo una vez más. Como ya sabes de qué se trata, ahora te resultará más fácil. Recuerda verlo hasta el minuto 1:36


¿Qué aprendimos?

Platica con tu familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas a través de un escrito o dibujo.

Haz una nota breve o un dibujo, de lo que hoy aprendiste con estos videos.


Intenta armar una secuencia sencilla como la que hoy practicamos. Puede ser con dibujos, palabras o con sonidos chistosos y palmadas; no olvides marcar algún silencio para hacerlo más divertido.


Guarda tu nota en tu carpeta de experiencias para que, cuando regreses a la escuela, se los enseñes a tu maestra o maestro.

……………………………………………………
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
EL DÍA Y LA NOCHE
¿QUÉ VAMOS A APRENDER?
Aprenderás y describirás los cambios en la naturaleza a partir de lo que observas en el día y la noche.

¿Te has preguntado a dónde se va el sol cuando llega la noche? Seguramente has observado el cielo cuando se acerca la noche. Quizá te has dado cuenta de los colores del ocaso y cómo se acerca la oscuridad. Si no lo has hecho inténtalo hoy.


El día y la noche provocan algunos fenómenos en la naturaleza y en nuestro propio comportamiento.

Consulta tu libro de texto de Conocimiento del Medio de segundo grado en las páginas 50 a 55.

¿Qué hacemos?

Con el comienzo de la noche también cambia el comportamiento de los animales y las plantas. Te invito a observar los siguientes videos.

Concéntrate en lo que sucede en el día y en la noche.



Observa el siguiente video hasta el minuto 1:50



1. Día y noche “cortometraje”.


  
El video siguiente observa hasta el minuto 03:50



2. Fenómenos del día y la noche


  
Por último, dos regalos para ti. Disfrútalos. Observa el video de “El sol y la luna, canción”, hasta el minuto 1:35



3. El sol y la luna, canción.


  
4. El día y la noche (1:41’)



  

¿Qué aprendimos?
Ahora es momento de anotar esta pregunta para que, al terminar el programa, la respondas tranquilamente.

¿Cómo se comportan los animales o las plantas del lugar donde vives cuando es día y cuando es noche? 

Elabora un dibujo.

Guarda tu dibujo en tu carpeta de experiencias para que, cuando volvamos a la escuela, se lo enseñes a tu maestra o maestro.


……………………………………………………

LENGUAJE
Había una vez…
¿QUÉ VAMOS A APRENDER?
Explorarás y disfrutarás al escuchar dos tipos de textos narrativos sencillos como son los cuentos y las fábulas.

¿Te suena conocida la frase “Había una vez”? Así inician muchas historias fantásticas como las que hoy vas a ver y escuchar.


¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás sobre los cuentos y fabulas. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:


Los dos primeros videos son cuentos, ¡disfrútalos!




1. DE VUELTA A CASA - Cuento infantil


  
2. Clarita se volvió invisible". Graciela Montes. Canal Pakapaka



  


Ahora toca el turno a las fábulas. Pon atención para descubrir en qué son diferentes a los cuentos que acabas de ver.

El primer video tiene que ver dos fábulas la primera es la fábula de la liebre y la tortuga desde el inicio y hasta el minuto 2:30. La segunda es la fábula del león y el ratón en los minutos 4:27 a 6:34, si quieres verlo completo, adelante.



3. 10 Fábulas con moraleja para niños | Cuentos infantiles con valores


  
Observa el siguiente video hasta el minuto 6:49, si quieres verlo completo, adelante.


4. Fábulas de mi granja, Mario Iván Martínez



¿Qué aprendimos?
Platica en familia sobre el video y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas y dibujos en tu carpeta de experiencias para que cuando regreses a la escuela los compartas con tus compañeros y maestros

¿Cuál de los dos cuentos te gusto más? ¿Por qué?


Como lo notaste, en las fábulas los personajes son animales y al final hay una enseñanza a la que llamamos “moraleja”. ¿Qué te parecieron?, ¿cuál de las fábulas te gustó más?


Elije la fábula que te gustó más y explícale a tu familia, con tus palabras, la enseñanza que te dejó esa fábula.


Sigue aprovechando el tiempo en casa, con la ayuda de tu familia, sigue buscando cuentos y fábulas en tu libro de Lengua Materna. Español. Lecturas, para que goces conociendo sus historias y moralejas. Cuando termines de leerlos puedes hacer dibujos de lo que más te haya gustado.


………………………………………

VALORES
PUEDO PONER ATENCIÓN
¿QUÉ VAMOS A APRENDER?
Reconocerás las implicaciones que tiene no poner atención y distraerse.

Aprenderás a reconocer que a veces las personas se distraen y no ponen atención en las actividades que realizan, lo que trae consecuencias que eso tiene para ti y para otras personas.


¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos donde aprenderás sobre cuando no se pone atención y se distraen. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo que te acompañe a verlos:


1. La Bruja Loca - Canción Infantil




2. -El sapo distraído - Cuento infantil

  
Ahora conoce qué consecuencias tiene distraerse y no poner atención en las actividades que realizamos. Observa los videos con atención.



3. -Pica-Pica - La Señora de los Faroles (Videoclip Oficial)


  
4. -Rito el Cotorrito (Cuento para niños con problemas de atención) - Minders Psicología Infantil

  
Ahora el siguiente video observa entre el minuto 2:40 y hasta el minuto 9:40 y realiza un ejercicio de atención y concentración, resuelve los ejercicios que se te presentan en el video. Concéntrate en el ejercicio.


5. Mejora atención para niños - búsqueda de objetos.

  

Armar rompecabezas, jugar lotería o memorama, resolver crucigramas son actividades, juegos, que favorecen la concentración. ¡A jugar en familia!

¿Qué aprendimos?

Platica en familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, las entregues a tu maestra o maestro:

¿Qué pasa cuando las personas se distraen?


¿Alguna vez has estado distraído y tu distracción ha tenido una consecuencia como les ocurrió a los personajes de los videos? Explica qué te ha pasado por estar distraída o distraído.


¿Qué actividades realizan en casa que favorecen la concentración y la atención?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por agregar un comentario